miércoles, 1 de septiembre de 2010

Novillada y primicia

Llego de El Puerto de Santa María, donde he estado presenciando un festejo taurino en su magnífica Plaza Real. Me he sentado en barrera, con el Gordi; desde ese sitio se ve de más cerca a todos los que pululan por el callejón. Se ven alcaldes, concejales y demás arrimados pero sobre todo taurinos, empresarios, ganaderos y toreros de paisano; de éstos hoy sólo he visto a Jesuli de Torrecera.



Ha sido una novillada sin caballos, con cuatro novillos de Osborne y dos de Cebada Gago; al quinto se le ha dado la vuelta al ruedo pero los seis han cumplido magníficamente hasta el punto de que el mayoral de Osborne ha salido a hombros. De los tres novilleros, el segundo (Fernández Ramos) ha salido también a hombros y finalmente ha sido proclamado ganador del certamen "El Puerto busca un torero" desarrollado a lo largo de cinco novilladas.



Llego a casa y leo en internet noticias taurinas del domingo. De pronto veo la de que "Jesuli de Torrecera se encerrará en solitario en El Puerto el 2 de octubre", con seis osbornes; se dice que "según informa el torero al medio", fechada a eso de las doce de la noche. Vaya, hombre, qué coincidencia, que lo acabo de ver. Y, por cierto, este periodista internético está últimamente aprendiendo a cazar primicias.

Horas más tardes me entero jerezania.com de que la verdadera primicia la cazó de fuente directa MS, el cual la pasó por la tarde a su agencia, y de aquí a todos lo medios. Menos mal, ya era hora de que un periodista del que soy amigo cazara una primicia y de él bebieran los demás periodistas.

Por cierto, el periodista internético no sé si tomó la noticia de la agencia de mi amigo (en cuyo caso mintió en la información) o si realmente fue informado directamente por el torero (en cuyo caso no mintió pero no cazó verdaderamente una primicia).













.

No hay comentarios: