sábado, 8 de noviembre de 2008

Con Sotelino

Esta semana, el jueves, 6 de noviembre, he sido invitado al programa taurino "Puerta Grande" de COPE Jerez, que dirige el periodista M. Sotelino.

En él ha habido una entrevista a la hija del empresario Justo Ojeda, recientemente fallecido, y otra al ganadero Álvaro Núñez Benjumea. Después, junto a otras noticias, se ha comentado el premio recientemente obtenido por Juan Posada como mejor crítico taurino de la temporada y le hemos dedicado alguna atención a unas declaraciones antitaurinas de la periodista Julia Otero, de Onda Cero.

MAF se ha referido a la suspensión, hasta abril, del juicio por la muerte de los caballos de los hermanos Domecq, asusnto de hace más de seis años. Justicia retrasada, justicia denegada.

Para el final se me había pedido hacer recensión de un libro taurino y llevé elegido "Cómo ver una corrida de toros", de José A. del Moral, con quien he compartido dos años tertulia en el Hotel Jerez durante la Feria del Caballo. Tras hablar del libro, que supera la cifra de 500.000 ejemplares vendidos, hice una referencia a la biografía del autor, por un tiempo colaborador también en la COPE, y terminé citando su intervención en "The Matador", de rabiosa actualidad por su presentación en Nueva York.




.

No hay comentarios: