Hoy se han celebrado elecciones en el País Vasco y en Galicia para cubrir sus parlamentos autonómicos, ambos con setenta y cinco escaños. Mientras voy de vuelta de viaje sigo por la radio el recuento de las votaciones y al final el resultado en ambas es un tanto sorprendente pero en sentido positivo.
Veamos.
En el País Vasco ha ganado el Partido Nacionalista Vasco (PNV) con 30 escaños. El Partido socialista de Euskadi (PSE) ha obtenido 25 escaños. El Partido Popular (PP), 13 escaños. Aralar, 4 escaños. Eusko alkartasuna (EA), 1 escaño. Ezker Batua (EB), 1 escaño. Unión Progreso y Democracia (UPD), 1 escaño.
Por primera vez en las autonómicas, se puede hacer una coalición de partidos no nacionalistas que alcance la mayoría absoluta del Parlamento y forme gobierno, desplazando al PNV. Bastarían los escaños del PSE y del PP pero se le puede añadir el de UPD. Esto es realmente una novedad y muy positiva; a ver si se empieza a rebajar la tensión en las calles del País Vasco y a ver si las noticias de lo que allí sucede empiezan a dejar de ser las protagonistas de los noticiarios de todos los días del año. Va siendo hora.
Galicia
PP 38 escaños PSG 24 escaños BNG 12 escaños
Transgresiones y regresiones marinas en el Geoparque
-
Se produce una transgresión marina cuando el nivel del mar sube lentamente e
inunda un continente, desplazándose la línea de costa tierra adentro, hasta
...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario