miércoles, 16 de noviembre de 2016

Suelta de linces en 2017

La comisión de seguimiento del proyecto Life+ Iberlince «Recuperación de la distribución histórica del Lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal» acordó, en una reunión celebrada en Sevilla, proponer la liberación durante 2017 de un total de 40 ejemplares, entre machos y hembras, para reforzar la población de la especie en las zonas de reintroducción de la península Ibérica.

En concreto, se soltarán 8 linces ibéricos en cada una de estas áreas: Vale do Guadiana, Mértola (ambas en Portugal) y Valle de Matachel (Badajoz); Montes de Toledo (Toledo); Sierra Morena Oriental (Ciudad Real); Guadalmellato (Córdoba) y Guarrizas (Jaén).



Desde el año 2009, en el que comenzaron las reintroducciones, las primeras dentro de Andalucía (en Guarrizas y en Guadalmellato), han sido liberados un total de 176 ejemplares.

«El apoyo social de los propietarios de fincas, gestores, cazadores, cotos de caza y población en general ha sido fundamental para que se alcanzaran estos resultados que hacen pensar que el lince ibérico está volviendo, tímidamente aún, a ocupar su área de distribución histórica», se congratulan desde Iberlince.

No hay comentarios: