lunes, 2 de julio de 2012

Ha muerto un torero

Este sábado por la tarde, en su localidad natal de Canet d'En Berenguer (Valencia), ha fallecido el recortador valenciano Juan Ramón Soler "Majín", después de ser cogido por un toro de la ganadería de Adelaida Rodríguez. El trágico suceso ocurrió cuando se celebraba uno de los actos de los festejos populares de los bous al carrer programados con motivo de las fiestas patronales que se celebran en honor a San Pedro.

El joven, de 34 años, fue corneado en la espalda y además recibió un fuerte golpe en la cabeza. Inmediatamente tras la cogida, los servicios de asistencia sanitaria del lugar le trasladaron al ambulatorio, donde recibió las primeras atenciones médicas. Ante la gravedad del suceso, fue trasladado inmediatamente al hospital de Sagunto, donde intentaron estabilizarlo pero, a pesar de llegar con vida, la gravedad de sus heridas hizo finalmente imposible que el esfuerzo de los médicos pudiera hacer nada por salvarle su vida.



Majín era un experimentado recortador profesional, de reputada trayectoria. Tanto en el recorte como, sobre todo, en los concurso de anillas había conseguido varios premios a lo largo de la geografía española. Además su preparación física era excelente y entre sus compañeros era considerado todo un atleta.

Gran conocedor de la fiesta, era muy querido. Su muerte ha causado un hondo penar en su localidad natal y a toda la provincia de Valencia, así como entre los profesionales y aficionados al toro en la calle de la Comunidad Valenciana y del resto de España. Por esta razón, la corporación local ha decretado tres días de luto en su recuerdo. Además, ayer a última hora se decidió suspender todos los actos festivos previstos con el mismo objetivo.

Majín deja viuda y dos hijos de tres y cinco años.

No hay comentarios: