jueves, 4 de marzo de 2010

Otro libro de Sotelino

Vengo de un acto literario-cofradiero, porque Manuel Sotelino ha presentado su libro “Glosas de la Semana Santa”, canto lírico a las cofradías jerezanas. Es el segundo de este de este periodista, después del titulado "Cádiz bravo", de temática ganadera.

El acto, en el hotel "Los Jándalos", ha estado presentado por el periodista Gabriel Álvarez, que además ha escrito el prólogo del libro. Han intervenido Salvador de la Barrera Lora, director de Editorial AE, José Antonio Álvarez Barea, fotógrafo que ha ilustrado la publicación y Joaquín Perea, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.

Este libro recoge las piezas literarias que Gabriel Álvarez le encargó en 2002 a Sotelino para finalizar el programa radiofónico "Carrera Oficial", que se emite cada lunes de Cuaresma. Durante ocho años, el programa cofradiero se ha cerrado con estas glosas que en 2009 llegaron al número de cuarenta.

El libro está estructurado por años. Cada año, el autor se refería a una temática distinta dentro del mundo de las cofradías: las casas de Hermandad, los barrios cofrades, las túnicas nazarenas, las nuevas estampas cofrades, los pasos, los cinco sentidos cofrades, las manos de las imágenes y la Cuaresma.

Este es el libro del que anuncié su publicación cuando presenté a Sotelino en la Peña Taurina "José Luis Parada" de Sanlúcar.

La presentación ha tenido como escenario el mismo salón hotelero donde su autor realizó programas radiofónicos taurinas en directo al público y con participación de protagonistas del mundo taurino. Deberían volver aquellas convocatorias...







.

1 comentario:

Sote dijo...

Gracias por tu comentario sobre el libro de las Glosas, Marciano.
Un abrazo.