sábado, 1 de enero de 2011

Ataque anticristiano en Egipto

Hoy, para empezar el año, me encuentro con esta noticia en los medios: atentado islamista contra cristianos en Egipto.

En el barrio Sidi Bishr de Alejandría, quince minutos después de esta medianoche un coche bomba ha explotado frente a la iglesia cristiana de los Santos. La iglesia se encontraba repleta de fieles que habían acudido a un acto religioso. Al menos 21 personas han muerto y 79 han resultado heridas.



Se trata de uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto, en los últimos años, y el más grave contra la comunidad cristiana, que representa el 10 por ciento de la población egipcia.



Me pregunto si Amenábar, que hizo una película sobre Hipatia en Egipto, realizará otra sobre la persecución que sufren los cristianos en el mismo país (en este momento, no hace siglos). Creo que la respuesta será negativa.



Me puedo seguir preguntando si el Gobierno de España, que subvencionó generosamente aquella película de un cineasta adicto, dedicará otra subvención equivalente para la reconstrucción de la iglesia ahora atacada y para las víctimas del ataque islamista. ¿Cuál será la respuesta a esta pregunta?









.

No hay comentarios: