lunes, 27 de julio de 2020

La mejor foto de Saturno

La NASA ha compartido la foto de Saturno más clara conseguida hasta la fecha, en la que destaca el brillo de sus anillos y se pueden ver sus satélites naturales. La ha captado el telescopio espacial Hubble, que lleva treinta años orbitando a 547 km sobre la Tierra. 



 La imagen, tomada a 1.350 millones de kilómetros de distancia, no sólo es impresionante de por sí sino que ayuda a los científicos a conocer nuevos detalles sobre el planeta. Por ejemplo, descubre la existencia de una ligera neblina roja en el hemisferio norte; esto podría deberse a que el calor de la luz solar cambia la circulación atmosférica o altera la neblina fotoquímica del planeta. El polo sur tiene un ligero tono azul. Saturno obtiene la mayor parte de su calor de su interior, en vez del Sol, y la temperatura media es de unos -178 grados centígrados. 

 En la imagen también se pueden ver dos de las 82 lunas de Saturno: Mimas, el pequeño punto a la derecha de la imagen, y Encélado, el punto ligeramente más grande en la parte inferior de la imagen. 







 .

No hay comentarios: