Las banderas catalanas se han juntado con las españolas en mástiles y carteles que dibujaban un corazón en cuya primera mitad era rojigualda y la otra señera. Los altavoces instalados en la plaza dejaban escuchar música flamenca y Sevillanas en los minutos previos a que comenzasen los discursos.
Visiblemente abrumado por el rotundo éxito de convocatoria, el portavoz del movimiento cívico organizador de la concentración de este 12 de octubre en la Plaza de Cataluña ha trasladado a los medios de comunicación su profunda satisfacción y alegría por el seguimiento que ha cosechado el acto.
A las 12 del medio día se leía un manifiesto en el que se proclamaba que "queremos expresar que somos catalanes y españoles". "¡Cataluña somos todos!" Continúa el manifiesto, "no queremos que algunos pretendan erigirse en los representantes de todos los catalanes. No queremos que se nos imponga una realidad ajena".
Diversos miembros de la plataforma han manifestado su intención de continuar en la defensa de la unidad española y de los intereses de Cataluña.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario