11.- En 1.955, se celebra, por iniciativa de Álvaro Domecq y José Belmonte y para revalorizar el tercio de varas y poder seleccionar sementales con las máximas garantías, la primera corrida-concurso de ganaderías dentro de los actos de la Feria de la Vendimia. Se lidian toros de Miura, Urquijo, Juan Pedro Domecq, Joaquín Buendía, Herederos de Francisco Chica y Marqués de Villamarta, siendo los espadas Antonio Bienvenida, Rafael Ortega y César Girón. El toro “Desteñido”, negro zaíno, de 450 kilos y de la divisa de Juan Pedro Domecq y Díez, ganó el Catavino de Oro y fue indultado. A lo largo de las corridas-concurso celebradas hasta 1.983 sólo han sido indultados seis toros.
En 1.965, el toro “Cubanosito”, negro y de 490 kilos, de la ganadería de Antonio Ordóñez, lidiado en quinto lugar, gana el Catavino de Oro y es indultado en la corrida concurso de ganaderías.
En 1.971, el toro “Bandochito”, de la ganadería de Salvador Guardiola, lidiado en cuarto lugar, gana el Catavino de Oro en la corrida concurso de ganaderías.
En 1.982, el toro “Macabeo”, de la ganadería de Jandilla, gana el Catavino de Oro en la corrida-concurso de ganaderías.
Los acuíferos de interés local en la planificación hidrológica: el caso de
El "Calerizo" de Cáceres.
-
*Autora: Marta Santafé. Blogs46Consultora especialista en Medio Ambiente,
Sector del Agua y Planificación Hidrológica. Experiencia en Directiva Marco
del A...
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario