sábado, 21 de mayo de 2016

La Educación en España

He estado dedicado a la Enseñanza desde el comienzo de mi vida profesional.

La Educación no puede estar sometida al vaivén de los cambios políticos. Recuerdo que en los primeros años de la etapa constitucional había dos cosas que funcionaban muy bien en España; una era el Servicio de Correos, la otra, la Educación.

Ya en 1980, en tiempos de la UCD, cuando se estaba discutiendo la ley del Estatuto de Centros Escolares, el Psoe prometió que la derogaría completamente cuando llegara al Gobierno, y lo hizo.

En 1993 empezó el definitivo declive del sistema educativo, con una rueda de prensa en que Rubalcaba, ministro de de Educación, anunció aquello de que ningún alumno repetiría curso.

Pienso que el trabajo del alumno debe enmarcarse dentro de conceptos como igualdad de oportunidades, mérito y esfuerzo. Los alumnos españoles deben tener en común un mínimo de contenidos educativos independientemente de su zona de residencia. Los centros también deben responder a unos mínimos estándares comunes.

Con los últimos gobiernos socialistas la educación en España cayó en barrena, quedando cada vez más atrás en las pruebas PISA.

Frente al adoctrinamiento de la asignatura de Educación para la Ciudadanía hay que poner la Educación en la Libertad y hay que poner la Libertad en la Educación.




.